Vía aérea difícil (I): estrategias y dispositivos

Esta píldora forma parte del curso "Manejo de la vía aérea para enfermería", que puedes adquirir completo en nuestra plataforma.

Matricúlate

modalidad
Modalidad del curso online
plazas
Plazas limitadasa 500 personas
inscripción
Inscripciónabierta
duración
Duración del curso 9 h
precio
Precio total75 €

Descripción del curso

Esta píldora formativa es un módulo  del curso "Manejo de la vía aérea para enfermería", en el que puedes matricularte de manera global.

Cuando surgen dificultades en el manejo de la vía aérea se plantea un escenario francamente desafiante para todo el equipo asistencial. En estas circunstancias es fundamental que el profesional de enfermería esté familiarizado con las estrategias más apropiadas en cada situación (vía aérea difícil prevista Vs vía aérea difícil imprevista) y con los distintos tipos de técnicas y dispositivos disponibles para resolver con seguridad una situación potencialmente fatal.

 

A quién va dirigido

Todas las píldoras que componen el curso de vías aéreas, se dirigen a personal de enfermería de cualquier ámbito asistencial.

Es de especial interés para servicios de Urgencias, bloque quirúrgico, unidades de críticos y emergencias extrahospitalarias.

La mejor producción audiovisual en calidad adaptativa

Nuestra formación está basada en vídeos explicativos grabados en 4K, que se complementan con materiales de estudio descargables en pdf y paquetes formativos interactivos. Y todo, en formato multidispositivo, para que accedas desde tu ordenador, tablet o teléfono con la máxima calidad en función del ancho de banda que tengas en el momento y el dispositivo que uses.

Este vídeo demo puede contener escenas del curso completo, que pueden no estar presentes en la píldora formativa

Matricúlate

Metodología

Para facilitar que el alumno alcance satisfactoriamente los objetivos de la píldora formativa, se ofrece un amplio contenido teórico, apoyado con metodología audiovisual online (videoclases y videos demostrativos de las diversas técnicas y dispositivos disponibles para el manejo de la vía aérea).

Objetivos del curso

  • Conocer la anatomía y fisiología de la vía aérea
  • Familiarizarse con los dispositivos y técnicas relacionados con el manejo de la vía aérea (material, indicaciones, técnica).
  • Aprender a identificar situaciones potencialmente complejas.
  • Adquirir habilidades para mejorar la calidad y la seguridad de los cuidados enfermeros en los pacientes con vía aérea normal y difícil.

Contenidos

Vía aérea difícil (I): estrategias y dispositivos.

  • Vía aérea difícil.
  • Dispositivos de ayuda a la intubación.
  • Dispositivos de ventilación supraglóticos.
  • Fibrobroncoscopia.
  • Videolaringoscopia.