Carlos Nieto. Anestesiólogo

El manejo de la vía aérea en entornos exigentes requiere una formación muy específica. Descubre cómo abordar todas sus situaciones.

formación
Formación
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.

  • Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor por el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña

número de colegiado
Nº colegiado 151509988
especialidades
Especialidad
  • Anestesiólogo

  • Reanimación

  • Terapéutica del dolor

El especialista habla

Carlos Nieto tiene amplia experiencia en el manejo avanzado de la vía aérea, destacando en entornos asistenciales especialmente complejos (emergencias sanitarias, grandes quemados, cirugía cardiotorácica, cirugía ORL y maxilofacial...).

Es colaborador docente en la formación de médicos internos residentes.

Experiencia docente (actividades impartidas):

- Curso “Manejo de la Vía Aérea para Enfermería” (Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, Burela -Lugo- 2017).
- Curso “Actualización en Reanimación Cardiopulmonar” (Hospital da Costa, Burela -Lugo- 2015, 2016 y 2017).
- Curso de Videoloringoscopia para residentes de Antestesiología (CHUAC, A Coruña 2010, 2012, 2014 y 2016).
- Curso “Dolor Agudo Postoperatorio para Enfermería” (CHUAC, A Coruña 2008 y 2009 y Hospital da Costa, Burela -Lugo- 2011).
- Secretario del Comité Organizador de la reunión anual de la Sociedad Gallega de Anestesiología (AGARyD) celebrada en Burela (Lugo) en 2011 con el tema: “Novedades en el manejo de la vía aérea”.

Su experiencia incluye además de actividades formativas para personal sanitario,  actividades divulgativas para la población general y para colectivos específicos, con especial dedicación a los siguientes aspectos: cuidados de enfermería, reanimación cardiopulmonar, manejo del dolor agudo y crónico, cuidados críticos, manejo de la vía aérea, síndrome coronario agudo, anestesia regional, TIVA (total intravenous anesthesia)...

Carlos ha desarrollado los contenidos del actual curso con una orientación eminentemente práctica, para quien necesita actualizar sus conocimientos, y para quien se enfrente a este área de conocimiento por primera vez.

Curso vías aéreas

Un curso que pretende trasmitir un conocimiento integral del manejo de la vía aérea desde el punto de vista de los cuidados de enfermería. Partiendo de la anatomía, la fisiología y la exploración física se avanza progresivamente con la descripción de técnicas y maniobras de manejo e instrumentalización de la vía aérea. Aunque la mayor parte del contenido docente se refiere a técnicas habituales (intubación orotraqueal), se incluye también una descripción pormenorizada de otras técnicas más avanzadas, de utilidad es escenarios clínicos más complejos.

Más información

Cursos del especialista